Presentación y objetivos del blog

En esta primera entrada del blog vamos a presentarnos y a describir cuáles serán los temas a tratar en los contenidos que iremos añadiendo de manera regular.

Este blog está desarrollado por el Centro de Recursos Digitales (CRD) bajo la supervisión de la Unidad de Innovación Docente,  sus contenidos están orientados principalmente a la comunidad docente de la Universidad de Cádiz así como a cualquier otro público objetivo como puede ser el alumnado o el público general que recale en este blog.

Los temas a tratar van a ser por lo general cualquier asunto relacionado con la creación, edición y explotación de contenidos digitales, tanto de manera independiente como en relación a su uso dentro del campus virtual de la Universidad de Cádiz. También entraremos a ver funcionamientos del campus virtual, y finalmente también trataremos de divulgar el uso de herramientas software que nos puedan ayudar en la mejora de la productividad en entornos de trabajo digitales.

Por otro lado, y como complemento a la labor de asesoría sobre contenidos digitales que realizamos desde el CRD, vamos a intentar que las dudas que se vayan resolviendo a la comunidad docente tengan un reflejo en el blog en forma de entrada.

Las entradas del blog constarán evidentemente de un componente de texto escrito, pero también podrán llevar un contenido en vídeo, por lo general de breve duración, que estará alojado en YouTube en el canal de la Universidad de Cádiz como complemento a la entrada en texto.

Finalmente decir que este blog tendrá difusión por las redes sociales de la Universidad de Cádiz:

Desde Facebook y Twitter podréis seguir nuestras actualizaciones.

Podéis contactar con nosotros (CRD) desde el siguiente correo electrónico crd@uca.es o a través del teléfono 956 03 78 64 para cualquier cuestión o sugerencia que queráis hacernos. Si queréis que tratemos cualquier tema que os inquiete no dudéis en comunicárnoslo.

Esperamos ser de utilidad en el desarrollo de vuestros contenidos digitales.