En esta sección aparecen listados los MOOCs de la Universidad de Cádiz.

Contenidos disponibles:

Estética y Teoría del Arte en el siglo XVIII

imgEstetica

Autor: Juan Luis Martín Prada.

Descripción: Introducción a la Estética y la Teoría del Arte en el siglo XVIII. Aproximación a las principales corrientes, obras y autores durante el periodo de la Ilustración, con especial énfasis en las aportaciones de Joseph Addison, Francis Hutcheson, David Hume, Edmund Burke, Denis Diderot, Alexander Baumgarten, Gotthold Ephraim Lessing, Immanuel Kant, J. G. von Herder y Friedrich Schiller.

Educación en ciencias para la ciudadanía del siglo XXI. Enfoques Actuales

mooc_uma

Autor: Universidad de Málaga, Universidad de Cádiz, Universidad de Lisboa

Descripción: Este curso ofrece una introducción a diferentes enfoques actuales de la educación en ciencias basados en la investigación. Todos ellos comparten la finalidad de promover una ciudadanía activa, capaz de desenvolverse de forma adecuada en los diferentes contextos en los que se desarrolla su vida y de involucrarse en la toma de decisiones sobre cuestiones científicas y tecnológicas.

La finalidad principal del curso es centrar la atención sobre la Educación en ciencias deseable para la ciudadanía del Siglo XXI, resaltando la importancia de esta cuestión a luz de diversos informes que se han presentado en el ámbito internacional. Este curso ofrece una introducción a diferentes enfoques actuales de la educación en ciencias basados en la investigación: participación ciudadana y activismo en ciencia, investigación e innovación responsable, modelización, indagación, y ciencia en contexto. Todos ellos comparten la finalidad de promover una ciudadanía activa, capaz de desenvolverse de forma adecuada en los diferentes contextos en los que se desarrolla su vida y de involucrarse en la toma de decisiones sobre cuestiones científicas y tecnológicas. Para caracterizar cada uno de los enfoques se incluye una fundamentación y ejemplos de cómo concretan en propuestas didácticas y cómo llevarlas al aula. Finalmente, se analizará su contribución a la educación en ciencias de los ciudadanos