Edita vídeo de manera sencilla y rápida desde el móvil (Android)

Si trabajas habitualmente creando vídeos con tu móvil, no necesitas llevártelos a tu ordenador para realizar una edición sencilla de estos. Puedes editar los vídeos en tu móvil directamente utilizando alguna de las muchas apps existentes.

En este artículo vamos a comentar una de ellas: Adobe Premiere Clip y os vamos a dejar un vídeo sobre su uso.

Esta herramienta edita vídeo de forma muy sencilla, permitiendo incluir en una película varios clips de vídeo, imágenes así como  audio.

Las diferentes acciones que permite realizar la app y que podéis ver con detalle en el vídeo son las siguientes:

• Incluir varios clips de vídeo.
  • Cortar clips de vídeo.
  • Incluir varias diapositivas.
  • Incluir música.
  • Utilizar fundido entre los clips y las imágenes.

La ventaja principal de usar este tipo de apps directamente en el móvil es que evitamos tener que enviar los archivos de vídeo a un PC dependiendo así de este. Así una vez realizados algunos vídeos desde el móvil podremos editarlos y en un breve lapso de tiempo tendremos el vídeo final terminado. La sencillez de uso es otra gran ventaja.

Por contra la desventaja principal es que las opciones de edición que ofrece esta app son muy limitadas en relación a una aplicación de edición de vídeo de PC, que por otro lado son bastante más complejas de usar.

Un complemento para esta aplicación es la herramienta de diseño gráfico Canva que aparte de la aplicación web también dispone de su versión app parar usar en el teléfono. Así teniendo estas dos aplicaciones Premiere Clip + Canva en el mismo móvil se tienen las funcionalidades de editar vídeo y crear imágenes para utilizar dentro del vídeo: Presentación, títulos, créditos, etc. Sin depender de un ordenador.

Para ilustrar el artículo nos hemos decidido por estas apps ya que su uso es muy sencillo. Podréis encontrar muchas herramientas de este tipo con sus mismas funcionalidades.