No te vuelvas loco con los editores de vídeo. ¡Edita con YouTube!

A veces cuando trabajamos con vídeo buscamos rápidez  y sencillez en la edición, y no complejas aplicaciones. En estos casos una opción a tener en cuenta es el editor que viene integrado en YouTube y al que se accede desde:

En este artículo vamos a hacer una mínima introducción sobre las capacidades de la herramienta y veremos un vídeo que entra en profundidad en todos los aspectos de la herramienta.

Utilizar esta aplicación web ofrece ciertas ventajas respecto al uso de herramientas clásicas de edición digital de vídeo:

• Sencillez extrema
  • Ausencia de parámetros de configuración al crear el proyecto ni en la exportación del vídeo.
  • Uso online de la herramienta. No se necesita instalar nada en el ordenador, se accede a la herramienta desde cualquier navegador.
  • Distribución del resultado de la edición en YouTube de manera inmediata.
  • Disponibilidad de infinito contenido de vídeo de terceros para utilizar en nuestra edición.
  • Disponibilidad de librería de audio.
  • Despreocupación por la gestión de los archivos fuentes de vídeo. Se suben a YouTube y ahí los tenemos disponibles para usarlos el la edición.

También es cierto que ofrece alguna desventaja respecto a las aplicaciones avanzadas de edición:

• Poca flexibilidad en el uso de las herramientas.
  • No es adecuado para ediciones complejas o largas.
  • No permite superponer vídeos.
  • Interfaz de uso web a veces incómodo.

Viendo estas ventajas y desventajas es evidente que la sencillez  está reñida con la flexibilidad, así es. Esta herramienta ofrece una sencillez extrema a costa de perder versatilidad, pero también es cierto que muchas veces no necesitamos esa versatilidad y con las herramientas básicas de este editor tenemos suficiente para cumplir con nuestras pretensiones.

Las acciones básicas con las que vamos a realizar la edición son las siguientes:

• Utilizar vídeos propios y de terceros en nuestros proyectos.
  • Cortar vídeos.
  • Concatenar vídeos.
  • Añadir audio desde la librería de YouTube.
  • Aplicar efectos a los vídeos.
  • Aplicar transiciones a los vídeos.

Tras leer todo lo anterior, sabiendo ya por encima lo que hace este editor, os animo a que veáis el vídeo para aprender a editar vídeos con esta herramienta.